Conejo blanco de Florida

conejo blanco de florida

El conejo blanco de Florida es un precioso animal que se caracteriza por su color blanco. Si te gusta esta raza y quieres aprender todo sobre ella, sigue leyendo.

Origen del conejo blanco de Florida

El conejo blanco de Florida fue aceptado por el ARBA en 1967 en Estados Unidos. Su creador fue un juez de espectáculos llamado Orville Miliken. En primer momento, esta raza fue originada mediante el cruce de un conejo albino holandés, un polaco blanco, y un conejo blanco de Nueva Zelanda de pequeño tamaño. A través de una selección progresiva, obtuvo una camada de conejos blancos y compactos.

Al principio, el «blanco de Florida» fue desarrollado para proporcionar a los laboratorios un conejo más pequeño y proporcionar carne a las familias menos pudientes. No obstante, al final descubrieron que esta raza era excelente para las exhibiciones. Es común ver a estos conejos participar en exhibiciones como el «Best in Show» en Estados Unidos, e incluso ganar dichos concursos.

Dada la popularidad en América, en 1972 se creó la «Asociación de Criadores de Conejos Blancos de Florida» y no ha parado de crecer en popularidad y miembros desde entonces.

Características físicas del conejo blanco de Florida

El conejo blanco de Florida, es una de las razas que menos variación y aspectos diferentes tiene. La verdad, es que todos los conejos pertenecientes a esta raza son muy parecidos, por no decir iguales.

Apariencia física

En cuanto a su apariencia física, estos conejos tienen un cuerpo redondo y bastante compacto. Esto es debido, a que su estructura ósea se compone de huesos pequeños y finos. Por lo general, su peso ronda los 1,8 a 2,7 kg.

Su cuello es corto y la cabeza muy redondeada y pequeña. Las orejas por lo general son pequeñas en comparación con otras razas, y suelen tenerlas siempre erguidas, aunque si se asustan, las terminan agachando. Como curiosidad, esta raza tiene unos ojos de color rojizo y rosa que destacan enormemente debido a su color.

Pelaje blanco

También poseen un pelaje corto y lustroso con un brillante color blanco por todo su cuerpo. Además, esta raza se caracteriza por no tener marcas de otros colores por ninguna parte.

Cuando acaricias el pelaje desde la dirección opuesta, termina volviendo a su posición original. Si eres de los que no te gusta mucho cepillar a tu mascota, estás de suerte. El conejo blanco de Florida no desprende mucho pelo, así que no es necesario cepillarlos con frecuencia.

Fotos del conejo blanco de Florida

Si quieres ver qué aspecto tiene el conejo blanco de Florida, a continuación podrás ver varias imágenes de este fantástico animal.

Carácter de este lagomorfo

Este tipo de conejo es bastante dócil, tranquilo e incluso se podría decir que bondadoso. Es una de esas razas ideales para los niños, ya que con el conejo blanco de Florida, podrán aprender el valor de la amistad dentro de casa.

También es importante decir, que hay que explicarles el especial cuidado que se debe tener con conejos así. Sin duda, es una raza que aconsejamos si te gustan los conejos y en especial los blancos.

Salud del conejo blanco de Florida

Esta raza no es propensa a ningún tipo de enfermedad, pero como todos los conejos tendremos que coger algún ratito del día para palparle cada parte de su cuerpo. Esto es una forma preventiva de encontrar algo negativo en caso de que lo hubiese. Si este fuese el caso, tendríamos que acudir a un centro veterinario de exóticos con urgencia. Nunca te olvides de sus vacunas anuales y de sus desparasitaciones.

Si tienes dudas o quieres informarte mejor acerca de los problemas que puede tener tu conejo, acude a nuestra sección de ENFERMEDADES, donde explicaremos todos los síntomas de cada una de las patologías que pudiera tener.

Por último, es importante remarcar, que la esperanza de vida de esta raza oscila entre los 5 y 8 años.

Un hogar correcto para tu conejito

Nuestros conejitos se tiene que sentir cómodos en su hogar, es por eso que vamos a hacer más amena su estancia en la jaula. Empezaremos por conseguirle la jaula más grande posible, donde le pondremos alguno de los sustratos que hay en las tiendas. Te recomiendo los pellets.

Es importante conseguir un pequeño refugio dentro de la jaula, como si fuese una especie de cueva o madriguera. Puede ser de madera o incluso una caja de zapatos (aunque esta última no durará mucho). La finalidad es que tu conejo blanco de Florida, pueda refugiarse cuando esté más alterado.

Seguido a esto, pondremos un comedero colgante, un bebedero lo más grande posible y un soporte para ponerle el heno. De esta manera conseguiremos que no se mezclen las heces y la orina con su comida.

Por último, si se puede colocaremos una manta o toalla alrededor de la jaula, menos por la puerta, para que se sientan protegidos y calentitos. Siempre les tiene que dar la luz, así que recomiendo que por el día estén parcialmente destapados y por la noche se les tape.

Conejo blanco de Florida como mascota

Alimentación del conejo blanco de Florida

Todo conejo tiene que tener una alimentación equilibrada por los posibles problemas digestivos que puedan tener. Nunca te olvides de ponerle el agua, y asegúrate de que beba realmente. Si notas que bebe poco, ponte en contacto con tu veterinario.

Lo más aconsejable es una proporción de pienso calculada sobre su peso, un poco de verdura y fruta, y heno. Debes conocer aquellos alimentos que pueden ser beneficiosos o perjudiciales para su salud. Si tienes dudas, en nuestra sección de alimentación, te explicamos acerca de qué debería o no comer tu conejo blanco de Florida con exactitud.

La higiene que tu conejo necesita

Al ser un conejito que tiene el pelo corto, no hay que darle tanta importancia al cepillado como si fuese un conejito con el pelo largo. Pero eso no quiere decir, que no haya que cepillarlo nunca. Lo ideal, es que se haga al menos una vez cada dos semanas, aunque si es más veces mejor.

El baño o la limpieza, lo pueden hacer ellos solos, como si de gatos se tratase. No obstante, si notas que están excesivamente sucios, puedes limpiarlos tú mismo con agua tibia y champú específico para conejos.

Cuidando las uñas y dientes

Hay que acostumbrar a nuestros amiguitos la rutina de corte de uñas y a masticar maderas o juguetes para roer los dientes, que encontrarás en las tiendas.

Siempre recomendamos que aprendas de tu veterinario a cortar las uñas a tu conejo. Así, podrás evitar cercenar por accidente ls venas de sus uñas. Además, en caso de que notes que los dientes de tu orejotas empiezan a ser más largos de lo que deberían, tu veterinario deberá limárselos ligeramente para evitar que puedan tener problemas.

Ejercicio del conejo blanco de Florida

Como todo conejo es necesario sacarlo de su jaula para que pueda correr y sentirse libre. De esta manera, vuestro amigo podrá crecer sano y fuerte, y vivir sin ningún estrés.

Recuerda que un conejo que está las 24 horas en una jaula encerrado, no es un animal feliz.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *