El conejo californiano es muy gracioso debido a las manchas que tienen. Vamos a aprender más acerca de esta raza tan divertida.
Origen del conejo californiano
Como indica su nombre, esta raza de conejo fue desarrollado por Sr. George West en California, EE.UU. Los cruces necesarios que llevaron a cabo para formarlo fueron el himalaya, chinchilla y conejo neozelandés blanco.
Los motivos que llevaron a George West a la creación del conejo californiano, fue para obtener carne para comer y por la elevada demanda de pelaje de conejo durante el siglo XX. No obstante, a medida que pasaron los años, se hizo más común que las familias empezaran a adoptarlos. De esta manera, empezaron a verse más como animales de compañía que como presas.
Características físicas del conejo californiano
- Su peso ronda los 4,8kg.
- Se parece mucho al conejo Himalaya, solo que este tiene un color más claro en la trufa y es mucho mayor. Pueden ser marrones o negros con un fondo blanco.
- Pelaje corto y denso.
- La pigmentación puede cambiar según el clima donde resida el conejo californiano.
Fotos del conejo californiano
Te presento las mejores imágenes de conejos californiano, un conejo muy divertido.
Caracter del conejo californiano
Es una raza muy buena para tenerla como mascota, ya que su carácter es agradable y cordial. Le gusta la tranquilidad por lo que no te aconsejo que elijas esta raza si el nivel de vida de tu familia es muy elevado.
Los conejos californianos también pueden ser un poco tímidos a la hora de acercarte. Así que no olvides darle un poco de intimidad y ten paciencia hasta que vaya cogiendo confianza con el resto de la familia. Con el paso del tiempo, verás que es bastante fácil de socializar con él.
Salud del conejo californiano
Este conejo permanecerá mucho mejor en climas templados. Tendremos que tener a nuestro conejito en un sitio que le dé bastante la sombra, porque las altas temperaturas para el conejo californiano pueden ser perjudiciales.
Por otro lado, cuando hayan temperaturas bajas, tendremos que ayudarles a que estén calentitos, porque si pierden su calor corporal, podría producir hipotermia.
Si ves que tu conejo presenta síntomas extraños llévalo al veterinario, si no pudieses pásate por nuestro apartado de ENFERMEDADES.
Hogar del conejo california
El conejo californiano es perfecto para vivir dentro de casa suelto, o en una jaula (lo más grande posible). Es aconsejable que tenga una zona donde pueda hacer sus necesidades sin que se mezcle con su comida o con el heno. Así que si va a estar dentro de una jaula, te recomiendo que eleves la comida y el heno con cuencos con soporte a las rejas.
Las heces se deberían de limpiar a diario y la jaula al completo cada 7-10 días desinfectándola bien: primero hay que limpiar la jaula con agua fría y lejía, y después con agua caliente y jabón. Recuerda añadir sustrato para que se sienta más cómodo.
Alimentación de este conejo
El heno será la base de la alimentación de nuestro pequeño, seguido de verduras, frutas y hortalizas. También podremos darle pienso en cantidades proporcionales a su peso. Deberá tener agua fresca y limpia en su sitio.
Si necesitas más información sobre qué alimentos puedes y no puedes darle a tu conejo, en nuestra sección de alimentación, podrás aprender acerca de su nutrición.
Higiene del conejo californiano
En cuanto al pelaje de nuestro californiano, es aconsejable el cepillado entre 2 y 3 veces por semana. Este conejo es muy asustadizo por ello tendremos que tener paciencia en el procedimiento de peinado. Es importante que no intentemos forzarlo, ya que el proceso de cepillado podría convertirse en todo un trauma.
Al baño no le daremos tanta importancia, ya que ellos se asean solos y no necesitan de nosotros para poder hacerlo. Pero en caso de que realmente acaben muy sucios, deberás darles un pequeño baño. Al igual que con el cepillado, ten cuidado de no asustar a este conejo para que no pase un mal rato. La paciencia es importante.
Cuidando sus uñas y dientes
Como en todos los conejos, las uñas son un problema para nosotros, por eso nos tendremos que poner manos a la obra y a aprender a cortárselas nosotros mismos.
Los dientes son una pieza fundamental de nuestro animalito, por ello tendremos que revisarlos periódicamente. Podremos darle juguetes especiales para los dientes, así sabremos que se encargan de limárselos. Si sus dientes crecieran a un tamaño muy inusual, llévalo al veterinario para que se los limen.
Por qué es importante el ejercicio
Se aconseja que los conejos salgan de sus jaulas un par de horas al día. De esta manera podrán estar en un espacio mayor, y así podrán correr, jugar, saltar y sobre todo divertirse. A esta raza le podemos sumar que tiene una inteligencia estupenda para enseñarle trucos y juegos.
Así que ya sabes, interactúa con él y pasen grandes ratos juntos, de esta manera tu conejo californiano será muy feliz.