Conejo palomino

conejo palomino

¿Quieres ser innovador en cuanto a las mascotas? Este bonito conejo palomino es de las razas más nuevas. Entra y descubre todo acerca de él.

Origen del conejo palomino

Esta raza de conejo fue creada en Washington en los años 1940 por Mark Young. El conejo palomino es el resultado del cruce de conejos comercializados con conejos leonados. A partir del año 1960, este tipo de conejo empezó a ganar más fama entre los cuidadores, habiendo un gran repunte en el número de adopciones.

Características físicas del conejo palomino

  • Su peso está sobre los 5kg.
  • Pelaje corto, denso y lustroso.
  • Esta raza se puede encontrar de color dorado o lince.
  • La parte inferior de la cola, el vientre, las almohadillas de los pies y maxilares son de color crema claro y el resto del cuerpo es de un color dorado por encima de la subcapa crema.
  • El lince es un color perla-gris combinado con naranja, por encima de una subcapa de color crema.
  • Los hombros y caderas son redondeadas y rellenas.

Carácter del conejo palomino

Este conejito palomino tiene un carácter espectacular para estar en casa. Esto se debe a que es un conejo súper cariñoso. Le encantan las caricias y mimos continuamente, es más, es muy común que busque a su dueño para recibir esta clase de «arrumacos».

Son por estos motivos por los que este conejo es totalmente recomendable para ser adoptado y si en casa hay niños.

Salud del conejo palomino

El conejo palomino tiene problemas con los ácaros en los oídos, es por eso que intentaremos que este lo más limpio posible y la zona en la que se encuentre, no haya polvo.

Además, si notas un comportamiento raro o anormal, puedes pasarte por nuestra sección ENFERMEDADES y ver los motivos de porque está así. No obstante, no te olvides de llevarlo al veterinario para que le hagan un chequeo exhaustivo.

En cuanto a su esperanza de vida es de media unos 10 años.

Eligiendo el hogar ideal para nuestro conejo

Como se dijo anteriormente, al palomino le afecta mucho el polvo, es por eso que intentaremos que este en una zona de la casa bastante limpia para que el pequeño no sufra innecesariamente.

Si lo vas a tener dentro de casa no es necesario que tengas una jaula, con un espacio donde el pueda ir a hacer sus necesidades y comer e hidratarse, estará súper feliz. Piensa en él como si fuese un perro.

Acuérdate que les gusta mucho los cables, así que intenta que no haya ninguno a simple vista o los morderá.

Alimentación del conejo palomino

En cuanto a la alimentación, la dieta de este pequeño palomino deberá de constar de un 70% de heno y un cuarto de pienso alto en fibra. También le podremos dar fruta y verdura.

De todas formas en la sección ALIMENTACIÓN podrás encontrar cuales son las frutas y verduras recomendadas para nuestros conejitos.

Higiene del conejo palomino

Los conejos son unos animales muy limpios dentro de lo que cabe (en este aspecto se parece a los gatos). Ellos se encargan de limpiarse cuando se ven sucios, por tanto, nosotros solo nos tendremos que encargar del cepillado, ya que ellos no lo pueden hacer.

Es aconsejable dedicar un ratito cada día realizar este cepillad y sobre todo, cuando están en época de muda.

Cómo cuidar las uñas y dientes a nuestra mascota

Esta raza de conejo palomino, es propenso a tener problemas de dientes, por eso podremos evitarlo con juguetes y troncos de madera o frutas para que vayan desgastando sus dientitos y no le impida comer.

Las uñas se resolverá cortándoselas cuando vayamos viendo que están muy largas. Recuerda que nunca podemos cortar la parte blanquita, ya que es piel. Solo deberemos cortar la parte negra de la uña.

Ejercitando a nuestro conejo

Todo conejito tiene que se libre un ratito al día, y para ello lo sacaremos de la jaula para que pueda corretear, y saltar. Si al final seguiste nuestras recomendaciones y no le compraste una jaula, sino que vive «libre» por tu casa, el ejercicio diario lo tendrá más que cumplido.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *